Ya tenemos colgado en nuestra web el primer resultado del Informe de prácticas. Pertenece al grupo de bachillerato del IES Simone Veil en Paracuellos del Jarama. Por una parte nos presentan su proyecto de centro «Sigue la huella», de metodología STEM, en el cual tratan el Control Biológico con depredadores y la investigación de su alimentación a través de la disección de egagrópilas. Nosotros hemos participado a través de charlas sobre GREFA, biodiversidad y sostenibilidad, además de actividades prácticas como identificación de aves, juego de casos de hospital, observación de cámaras de cajas nido o, identificación de rastros.

Además, ellos han diseccionado egagrópilas de lechuzas recogidas de las cajas nido y han recompuesto el esqueleto de los micromamíferos de los cuales se habían alimentado. Luego, han hecho carteles divulgativos y le han transmitido a los alumnos de 1º de la ESO toda la información, para que pudieran diseccionarlas y aprender sobre este proyecto.

Toda la información la podéis encontrar en el apartado «Resultados» y dentro, en el «Informe de prácticas sostenibles»; o directamente pinchando aquí. A continuación os dejamos una pequeña muestra.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments