Les plans du Groupe 3

Grupo que trabaja el conocimiento y conservación de la biodiversidad del entorno. Una de sus protagonistas favoritas es la lechuza.

Según los puntos de interés de los propios alumnos van a trabajar juegos y actividades que puedan ser útiles para otros grupos.

Grupo de 1º de Bachillerato interesado en conocer el proyecto del Control Biológico del topillo y en la disección de egagrópilas de lechuzas.

Ces futurs enseignants et enseignantes, s’inspirant des activités du projet, vont créer des ressources éducatives destinées aux enseignants et aux élèves de la petite enfance.

Está cerca del río Esgueva, así que la temática va a ser sobre el río, su naturaleza asociada, su estado de conservación, etc.

Grupo de voluntarios, alumnos en prácticas y empleados que quieren promover el regreso en las mejores condiciones para la fauna silvestre a la ‘Garrigue’.  En particular las ardillas y mochuelos europeos cuidados en el Hospital de Fauna Silvestre de Laroque. Tras una formación en el Hospital, prepararán refugios, comedores y cajas nido adecuadas para ardillas y mochuelo europeo, que instalarán en en la tierra de Nicoleau, en Brissac, Está previsto crear un circuito de descubrimiento de las instalaciones.

Esta asociación de apoyo a la agricultura ecológica trabaja en la creación de un « Jardín de las Posibilidades », un oasis de naturaleza en una zona árida que además incluye un bebedero tradicional de piedra para las ovejas. Van a crear un herramienta para hacer un seguimiento e identificación de las especies presentes.

Estos estudiantes de primer año de Formación Profesional estudian Gestión del Paisaje y van a enseñarnos cómo se puede tener en cuenta la fauna salvaje a la hora de desarrollar los espacios verdes: producción vitícola, huerto experimental, cultivos de diversificación (olivos, almendros, manzanos, etc.)