Qu’est-ce qui va se passer dans le Groupe 2 ?

Van a trabajar las cajas nido y el desarrollo de los polluelos vinculados al control biológico.

Van a tratar como proyecto de Centro, el tema de las aves insectívoras centrada en los aviones, aves que nidifican por todo el recinto.

Van a trabajar las aves esteparias protegidas de su entorno: aguilucho cenizo y cernícalo primilla.

Van a adecuar un terreno adyacente a la escuela. Primero harán balance de las plantas y los pequeños animales presentes, luego van a crear un jardín para
acoger la biodiversidad: creación de refugios, un hotel para insectos, comederos, etc. El jardín será una zona de demostración para los padres de la escuela vecina.

Van a conocer la fauna salvaje en las distintas explotaciones: viveros, jardines, huertas, etc. El erizo como embajador de una biodiversidad sana. Descubrirán la vida de los erizos y liberarán algunos ejemplares cerca de las granjas. Aprenderán formas de rastrear a los animales a su paso por el jardín: rastreo fotográfico y construcción de un túnel de huellas. Crearán un sendero de descubrimiento que llevará a la gente por las granjas los días de puertas abiertas.

« De cabras y ratones »

Van a reflexionar sobre cómo limitar la presencia de pequeños mamíferos en las explotaciones ganaderas. Para ello conocerán los diferentes aspectos de la ganadería caprina en la cuenca de San Martín de Londres: las cabras, el queso, el grano, los ratones… y sus comederos.