El pasado día 14 de marzo estuvimos realizando una actividad con el programa “Escuelas Sostenibles” en el CEIP San Fernando de Aranjuez con el alumnado de 5º de Primaria y algunos escolares del Programa Erasmus, procedentes de Alemania.

Nos entusiasmó ver que este centro educativo dispone de multitud de recursos y, sobre todo, de muchas ganas e implicación del Equipo Docente para hacer que el colegio sea un espacio conectado con la naturaleza y su conservación.

Tanto es así que nos presentaron su “Huerto Filiberto”, un lugar estupendo para conocer las diversas plantas y a los principales polinizadores de la zona. Y, precisamente, para ayudar a estos bichitos, dedicaron parte de la jornada a construir hoteles de insectos con materiales como piñas, cortezas y cañas.

Por otro lado, con nuestra ayuda, construyeron 6 cajas nido para paseriformes y 4 cajas nido para murciélagos, los cuales colocarán en diversos lugares del centro para que sirvan de refugio a las pequeñas aves y mamíferos alados que tantos beneficios aportan en el mantenimiento de un ecosistema sano y equilibrado.

Y, por si esto fuera poco, también elaboraron carteles de concienciación sobre la importancia de la conservación de los insectos y el respeto hacia la naturaleza con el objetivo de que sirvan como ejemplo de buenas prácticas en el trato diario.

Sin duda, se trata de una experiencia que mucho tiene que ver con la filosofía que seguimos con el Proyecto Docendo Discimus y esperamos que sirva de ejemplo para inspirar a todos los centros educativos a aprovechar sus espacios y hacerlos más sostenibles.

4.5 10 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments