La segunda sesión con este centro tuvo lugar el 19 de febrero con tres grupos de diferentes edades:
El primer grupo fue con 2º de la ESO y conocimos a las especies insectívoras que hacen nidos cerca del colegio, en los aleros de los tejados y sitios similares: aviones, vencejos y golondrinas. Comparamos cómo son sus nidos y conocimos su importante papel como reguladores de los insectos voladores, como son los mosquitos.
Después realizamos un juego de preguntas por equipos sobre las migraciones de las aves, que dan a conocer detalles menos conocidos sobre sus impresionantes viajes.
El segundo y tercer grupo fue con alumnos de 1º y 2º de primaria. Con ellos conocimos a los aviones y golondrinas y aprendimos a reconocerlos entre otras aves, fijándonos en: colores, forma y tamaño del pico según lo que comen, forma del cuerpo y la cola. Aprendimos también que construyen los nidos con barro y que esto mismo hacen muchos insectos.
Por último aprendimos qué hacer si nos encontramos un animal herido como puede ser un pollito de avión común, y cómo se actúa en un centro de recuperación de fauna cuando llega un animal herido.
Todos los materiales se cedieron al centro escolar para que puedan replicarlo en otras aulas.