Dentro de poco este cole celebrará la «Semana Cultural» y los alumnos y alumnas de 6º van a transmitir a sus compañeros, a través de juegos, todo lo aprendido hasta ahora sobre las aves esteparias y los aguiluchos. En la tercera sesión nos hemos puesto manos a la obra para crear estas actividades.
Para ello se han inspirado en algunos de los juegos creados por otros participantes del proyecto «Docendo Discimus»: los alumnos y alumnas de Educación Ambiental del Centro de Capacitación Agraria de Villaviciosa de Odón.
Han creado por ejemplo un juego de puntería. En un tablero con distintos colores y fotos de esteparias tienen que lanzar unas fichas con el dibujo del ave intentando hacer coincidir la foto con el dibujo. Y otro juego de relacionar las fotos de las aves con su nombre.
En el aula de 6ºB se van a convertir en Cuentacuentos. Su actividad consiste en narrar las vicisitudes de «Chucho el Aguilucho» y que los alumnos después ordenen y reconstruyan con imágenes de cómic la historia que acaban escuchar.
También van a crear una serie de mensajes de agradecimiento en favor de las buenas prácticas para ayudar a la biodiversidad en las zonas cerealistas. ¡Esperamos que la «Semana Cultural» sea todo un éxito!