En esta sesión hemos realizado talleres con las aulas con dos objetivos: contextualizar y valorar las actuaciones de naturalización del centro y el conocimiento de su biodiversidad, todo ello en torno a la colonia de aviones que allí habita.
Con ambos grupos, con los mayores de Secundaria y los peques de Primaria, explicamos cómo es útil para la reproducción de invertebrados la presencia de “Hoteles de Insectos” y les aportamos material para que construyan e instalen sus propios hoteles. Además, con los más pequeños, para quitar miedos e invitar a su respeto, realizamos un taller de reconocimiento y dibujo de pequeños invertebrados fijándonos en formas, colores, partes del cuerpo y número de patas.
Por último, con los más mayores realizamos un taller de papiroflexia de papel con “aviones” con los que se puede jugar a lanzar, con idea de dar a conocer a este grupo de aves, su papel en el ecosistema y la necesidad de proteger sus nidos. Este taller será replicado en otras aulas del centro por los propios alumnos.