Connaître les Projets du Groupe 1

Quiere trabajar el tema de la biodiversidad de su entorno cercano: insectos polinizadores, hoteles de insectos y una idea novedosa “el abrazapájaros”

Cubre varios pueblos, todos agrícolas, así que van a trabajar el paisaje, los cultivos y la biodiversidad asociada a ellos.

« Madera muerta, estiércol, compost…¡Menudos espacios vitales! »

En la Finca Campet de agricultura ecológica van a observar e identificar los hospedadores del estiércol, la tierra, los tocones viejos y el compost y entender quién hace qué y por qué es importante protegerlos.

« Los niños y las ovejas de Las Cevenas »

En Serre de Clastre , una explotación ovina en las Parque Nacional de las Cevenas (Cèvennes), conocerán al pastor, las ovejas, la actividad agropastoral, la trashumancia…y harán un estudio de la importancia de un rebaño de pastoreo, su impacto en el paisaje/flora y fauna circundantes y las dificultades que conlleva este trabajo.

« ¡Batman al rescate de la viña! »

En Domaine du Mas Brunet , centro de viticultura ecológica, van a descubrir la bodega: las viñas, el sótano. Un proyecto para dar a conocer a los murciélagos, que mantienen a raya a los insectos que dañan las viñas, e instalar refugios para ellos.

« En el agua »

Visitarán el Lago en Attuech para conocer la vida acuática y su relación con el medio exterior. Irán tras la pista de los castores que regresan. También conocerán a un viticultor local que les contará la importancia del agua para los viñedos.